CNMV: Plataforma de Financiación Participativa (PFP)

08/10/2023

cnmv plataforma de financiacion participativa pfp

El Título V de La ley 5/2015 de 27 de abril de fomento de la financiación empresarial es la norma actual que regula la plataformas de financiación participativa.

 

Para ejercer la actividad propia de las plataformas de financiación participativas (PFP), hay que seguir los requisitos que contampla la  La ley 5/2015 de 27 de abril de fomento de la financiación empresarial en su título V.

En concreto en cuanto a requisitos financieros se exige:

  1. Un capital social de, al menos, 60 mil euros, o
  2. algún tipo de garantía que permita hacer frente a la responsabilidad por negligencia con una cobertura mínima de 300.000 euros por reclamación de daños y un total de 400.000 euros anuales para todas las reclamaciones, o
  3. una combinación de ambos. Asimismo, se exige que estas plataformas tengan en todo momento una cifra de recursos propios determinada por la Ley en función del volumen de negocio de la entidad.

 

Anexamos link a la información pública oficial

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-4607

¡Increíble! Descubre más contenido como CNMV: Plataforma de Financiación Participativa (PFP) en esta alucinante categoría Noticia. ¡No podrás creer lo que encontrarás!

Ignacio Laliga

Apasionado por el fascinante mundo de las finanzas y la inversión, cuyos intereses y conocimientos se entrelazan en un crisol de temas que abarcan desde el crowdlending y el crowdfunding, pasando por la bolsa de valores y las criptomonedas, hasta la planificación financiera y los seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir